Suman 34 detenidos en Portugal por provocar incendios

Las autoridades portuguesas informaron el miércoles de la detención de cuatro nuevos sospechosos de provocar 26 incendios forestales, sumando de esta manera, un total de 34 personas detenidas por esta causa. 

Uno de los detenidos es oriundo de la población de Freixedas (cercano a la frontera con Salamanca, España), es un agricultor de 54 años con antecedentes por hechos similares informó la Policía Judicial de ese país.

Otro de los arrestados un agricultor de 26 años de edad, aseguró durante el interrogatorio que provocó el incendio con un mechero, en la ciudad de Mealhada (centro), “porque le gustaba ver cómo volaban los medios aéreos para sofocar las llamas”, manifestaron las autoridades.

Las autoridades han identificado un perfil entre los incendiarios: adulto de entre 20 y 40 años, desempleado, con nivel bajo de escolaridad, sin relaciones afectivas y con problemas de alcoholismo.

Los expertos han calculado que cerca del 99 por ciento de los incendios en el país se deben a causas humanas, ya sea por descuidos, patologías o motivos delictivos.

El martes se registraron dos incendios más de consideración en Portugal, uno en el pueblo de Abrantes (distrito de Santarem), que ya está controlado, y otro en Viseu, en la ciudad de Resende, que permanecía activo, según había informado la Autoridad Nacional de Protección Civil.

Portugal se vio afectado la semana pasada por una oleada de incendios principalmente al norte y centro del país y al archipiélago de Madeira (a unos mil kilómetros de Lisboa, capital de Portugal), donde tres personas fallecieron a causa de las llamas.