Anciana paga los platos rotos

«Ella lo que presenta es un trauma en el tabique nasal, pero se encuentra estable y orientada, es algo leve, pero vamos a trasladarla al centro de salud más cercano para que sea valorada por un especialista», afirmó William Castillo, bombero voluntario al preguntarle por el estado de salud de doña Consuelo Moncada, de unos 80 años. La señora terminó ensangrentada al golpearse contra el tablero del taxi que la trasladaría a su casa en Villa Rafaela Herrera, donde al final no pudo llegar, ya que el vehículo que la transportaba colisionó contra otro taxi que se detuvo repentinamente.

«El venía hablando por teléfono, en todo el camino venía que avanzaba un poquito y frenaba, así iba, cuando miro que la señora se inclinó tratando de recoger no se qué, el compañero taxista se detuvo de repente y frené, pero lo terminé impactando», aseveró el taxista Nicolás Leiva.

Javier Jarquín, conductor del taxi, niega la versión y asegura que la imprudencia fue por parte del otro colega taxista.

«Yo venia en mi carril, cuando de repente sólo sentí el impactó», aseguró Jarquín, quien le reprochaba al taxista que no guardó su distancia.

Al lugar se presentaron agentes de tránsito para levantar el croquis del accidente y determinar cuál de los conductores tuvo la culpa, el hecho ocurrió en los semáforos del mercado Iván Montenegro.

Jazmina Pérez