Casi un millón de córdobas fue lo invertido en la reparación de 5.5 kilómetros de caminos que comunica a las comunidades Las Lajas, Río Grande, El Carao y otras que se ubican al sur oeste del casco urbano de este municipio esteliano.
En estas comunidades se produce café, granos básicos, ganadería y sobre todo el traslado diario desde y hacia el casco urbano, transitan más de diez comunidades por está vía de acceso terrestre.
Para las y los protagonistas este buen camino les permite mejor y más rápida movilización, mejor atención a enfermos, mejores precios en sus cosechas pero sobre todo contar en todo tiempo con este camino permite la utilización de cualquier medio de transporte.
Señalaron que solo con este gobierno han logrado ver el cambio, para bien, en sus vidas y en sus comunidades y que respaldarán el proyecto social que encabeza el Frente Sandinista el próximo 6 de noviembre.
El gobierno del poder ciudadano de Pueblo Nuevo, Estelí encabezado por Juanita Canales y Augusto Obando manifestó que el progreso y cambio se ve reflejado en cada obra que se ha ejecutado pero sobre todo las que aún faltan como por ejemplo adoquinado de calles, electrificación urbana y rural, agua potable, bonos productivos, y otros programas que el gobierno central viene desarrollando.
Canales invito a la población a seguir en estas rutas de prosperidad votando en la casilla 2 en las próximas elecciones por la formula ganadora; el comandante Daniel y Rosario.