La lluvia de estrellas de las Perseidas, el fenómeno anual que se produce entre finales de julio y agosto, será cinco veces más potente que en años anteriores y podrá observarse desde varios puntos.
Esta se podrá apreciar la madrugada de este jueves y hasta el sábado. En esta ocasión, el espectáculo se verá favorecido por la «poca luna», pues el cielo estará sin luna gran parte de la noche y su brillo no perjudicará a su observación.
El evento también conocido como Lágrimas de San Lorenzo, se produce cuando la Tierra atraviesa en su trayectoria en torno al Sol la estela del cometa Swift-Tuttle.
Este cometa, que completa una órbita alrededor del Sol cada 133 años aproximadamente, se calienta cada vez que se aproxima a la estrella y emite chorros de gas y pequeñas partículas sólidas que forman la cola del cometa.
De esta forma, multitud de meteroides -pequeñas partículas- se desprenden y chocan contra la atmósfera.
Los expertos sostienen que no se requerirá de ningún equipo especial para observar este fenómeno y que será visible únicamente desde el hemisferio norte de la Tierra.
Según el portal AccuWeather, la gente situada lejos de los centros urbanos verá una estrella cada minuto, mientras que los habitantes de las ciudades observarán solamente aquellas que sean más brillantes, reduciéndose el número a una cada 10 minutos.
Expertos aseguran que la madrugada de este jueves y del viernes son el mejor momento para apreciar la lluvia de meteoritos.