Cae banda «Las Morenas» por tráfico interno de droga

Este jueves 11 de Agosto el Ministerio Público dio a conocer los hechos por los cuales se les acusa a Damián Castillo, Yolanda Ruiz, Leonardo Arguera, Bauni Aragón, Claudia Rivera, Ma. Auxiliadora Muss, y Cecilia Roque.

Según la fiscalía y la procuraduría que velen por la seguridad del estado nicaragüense, los acusados forman parte de la banda “Las Morenas“, dedicada supuestamente al tráfico de droga. Este pasado 8 de agosto fueron capturados dos de ellos cuando pretendían realizar una transacción de estupefaciente.

Los acusados Leonardo Arguera y Bauni Aragón eran los encargados de la venta de droga en Managua, específicamente en los expendios de droga del Distrito VII, detalló el Fiscal del Ministerio Público, quien expuso ante la juez que la marihuana que comercializan los procesados era proveniente de Honduras.

Hay varios paquetes de marihuana que fueron ocupados a distintos acusados, allanamientos que fueron realizados positivamente por la Policía Nacional y que lograron la ocupación y prueba de la sustancia, expuso el fiscal auxiliar de la Procuraduría General de República, Abraham Abarca.

juzgados, managua, ministerio, publico, droga, acusacion, banda, veronica, palacios, tn8,
FOTO: Verónica Palacios/TN8

La fiscalía y procuraduría solicitaron tramitación compleja, es decir que los términos se duplican, pues se necesita más tiempo porque la acusación podría ampliarse ya que aún continúan las investigaciones, aunque para los abogados de los procesados existen muchas dudas en la acusación, para la juez noveno distrito penal de audiencias no, por lo que admitió acusación y procedió a dictar como medida cautelar prisión preventiva, citando para audiencia inicial 2 de septiembre del corriente año.

La juez Indiana Gallardo, programó para el 18 de agosto a las 11 de la mañana la destrucción de la droga incautada, en el centro departamental de evidencias del Distrito VII.

juzgados, managua, ministerio, publico, droga, acusacion, banda, veronica, palacios, tn8,
FOTO: Verónica Palacios/TN8