De milagro se salvó el joven Jader Morales de veinte años de edad al momento en que el cabezal que conducía se volcara en una curva que se encuentra ubicada en una cuesta en el kilómetro dieciséis de la Carretera Vieja a León.
Según el conductor esta es la primera vez que bajaba por ese sector por lo que presuntamente no conocía muy bien la carretera, además precisó que él ya tiene rato de conducir vehículos pesados y aunque no tenía miedo en bajar la cuesta nunca se imaginó lo que iba a ocurrir, que el chasis del vehículo se le levantara por la carga que llevaba y este no podría controlarlo debido a la curva que era muy cerrada.
El cabezal venía con bastante carga ya que el muchacho se dirigía a una empresa que se dedica vender productos de leche en polvo y sus derivados en Managua, su velocidad era moderada pero la falta de experiencia fue lo que provocó que perdiera el control del pesado vehículo quedando volcada completamente la rastra color blanca con número de placa M060386. Por fortuna en ese instante no circulaba ningún otro vehículo por lo que se previno una desgracia.
Afortunadamente las pérdidas sólo fueron materiales ya que el conductor venía solo, resultando con múltiples lesiones en todo su cuerpo y siendo atendido por la Dirección General de Bomberos en el lugar, pero el joven se negó ser trasladado a un centro hospitalario para mayores evaluaciones.
Las medidas que se tomaron para evitar que el cabezal se quemara fue desconectar completamente la batería del camión para evitar cualquier contacto directo con la lata y que una chispa cayera donde se derramaba combustible.