Pobladores del barrio Omar Torrijos, al norte de la ciudad de Estelí demandaron la ejecución del servicio de aguas residuales en 73 viviendas de este populoso sector, señalaron que cada letrina está casi llena y que no soportan las moscas además del fuerte mal olor que estas emanan, sobre todo cuando el sol está más fuerte.
Migdalia Amparo Gutiérrez señaló que el proyecto no ha sido posible porque quienes necesitamos el alcantarillado sanitario no nos unimos por esa razón es que no hay nada aun.
Por su parte la señora Rita Noemí Centeno señaló que ya no hay donde construir una letrina más en su patio debido a que en su familia son numerosos y que se llenan rápido pero que además de eso el mal olor la producción de zancudos, cucarachas y otros insectos es enorme debido a que estos espacio son propicios para eso.
Doña Rita expresó que la empresa ENACAL les sugirió comprar una bomba algo que ya hicieron pero que no cuentan con más recursos para la contrapartida pues la mayoría de quienes habitan son de la tercera edad y ya no son objetos de crédito en ninguna institución financiera.
Doña Mercedes Talavera quien se gana el sustento para su familia vendiendo los derivados del maíz, señaló que le es imposible poder apoyar económicamente en el proyecto pero que esto es urgente que lo necesitan porque ya no hay más espacios donde construir una letrina.
Alexander Gutiérrez, funcionario de ENACAL, señaló que como empresa están anuentes a apoyar esta iniciativa, adujo que esta empresa tiene la contrapartida para la ejecución del proyecto, por su parte Donis Espinoza funcionario de la oficina de atención ciudadana en la alcaldía esteliana expresaron que están anuentes a brindar el apoyo requerido.
El barrio Omar Torrijos tiene más de 30 años de fundación y solo la mitad cuenta con el servicio de aguas residuales.