Continúa el juicio oral y público contra los médicos Cristián Berríos y Lesbia Xiomara Guillen por el presunto delito de negligencia en perjuicio de la niña Sherling Stefani Ruiz de 13 meses.
Hasta este momento la judicial ya escuchó y conoció todas las pruebas que presentó la Fiscalía lo mismo que parte de las pruebas que presentó la Defensa para mantener la inocencia de los galenos.
La Defensa de los galenos a cargo del doctor Edgar Armando Arauz, expresó que hasta este momento no ha intentado mediar debido a la renuencia de los familiares de la menor, pero aseguró que esperan que en las próximas horas estuviera finalizando este maratónico juicio.
Por su parte el personal de los diferentes centros médicos públicos y privados de Estelí mantienen su apoyo a los acusados. Una de estas personas es el médico reconocido Fausto Cardoso quien se limitó a exigir justicia, quien señaló que no es posible que se está juzgando el actuar de un médico cuando lo único que hizo fue intentar salvarle la vida a la paciente.
En días recientes el padre de la menor, Winston Abel Ruiz, adujo que los galenos deberían estar detenidos y que espera se haga justicia porque le arrebataron a su única hija. Ruiz señaló también que esto debe quedar como ejemplo para que no vuelvan a cometer la misma negligencia en otros menores de edad.
El hecho se registró en diciembre del 2014 cuando supuestamente la menor Sherling Ruiz no recibió la debida atención en el hospital regional san Juan de Dios.