Matan a vigilante del mercado central de San Salvador

José Manuel Hernández, de 56 años de edad, fue asesinado la tarde de ayer tras ser herido con arma blanca, mientras realizaba su trabajo como vigilante de las carboneras del Mercado Central en San Salvador.

Hernández perdió la vida mientras era llevado a un centro hospitalario de la capital.

Sumado a este caso, la Fiscalía General de la República de El Salvador, reportó un doble homicidio perpetrado en la madrugada de ayer, ambas víctimas del sexo masculino. El hecho tuvo lugar en el kilómetro 4 y medio, de la carretera Troncal del Norte, en Ciudad Delgado.

En este lapso, la FGR informó de la muerte a balazos de Alexis Rosales, por pandilleros, en la colonia Monte Blanco de Soyapango; y de Reynaldo Platero, de 35 años, asesinado en el cantón Los Amates de Chapeltique, San Miguel.

Mientras que en el cantón San Francisco de Cojutepeque, Cuscatlán, se confirmó el fallecimiento de Rigoberto Antonio Méndez Juárez, de 20 años. También  se informó sobre el asesinato de Ana Elí, de 54 años, en el cantón Los Laureles del municipio de San Sebastián, San Vicente.

Por último, la FGR de Mejicanos comunicó el homicidio de Mario Noé Flores, de 22 años, en el cantón Los Llanitos, Ayutuxtepeque.

Por su parte, el director de la Policía Nacional Civil de El Salvador, Howard Cotto informó que la cantidad de asesinatos en lo que va del año asciende a 3,542 homicidios. Durante la misma fecha de 2015 se registraron siete casos más.

Cotto indicó que el martes anterior fue el día con menor cantidad de homicidios, con seis, en lo que va del año. La PNC ha detenido a 1,052 personas por el delito de homicidio y 833 por extorsión.