Presidente Ortega se reúne con el presidente de la FIA

El presidente de la República, Daniel Ortega, sostuvo un encuentro importante con el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, en la que se comprometió a fortalecer la seguridad vial para disminuir las muertes en accidentes de tránsito.

Hace cinco años, estuvo en el país este importante funcionario. Este encuentro toma relevancia porque el Presidente de Nicaragua firmó una solicitud formal de parte de las Naciones Unidas y apoyada por el Papa Francisco sobre el compromiso de salvar la vida de los infantes y población con estrategias y leyes de seguridad vial que contribuyan a disminuir las muertes por accidentes de tránsito.

“ Y el secretario general de las Naciones Unidas soportado por el Papa (Francisco) que le va a pedir a usted que se compromete a salvar la vida de los niños”, dijo Todt.

“Ya lo estamos haciendo todas las reformas a Ley Vial es para salvar niños de accidentes y luego la política y los programas ya en campo social dirigido a los niños”, destacó el presidente Ortega.

El mandatario nicaragüense destacó que Nicaragua tiene avances en el campo de la seguridad vial y que están en la batalla de una movilidad más segura en las carreteras.

“Y aquí estamos combatiendo mucho los que andan manejando consumiendo licor y hemos apretado fuertes con sanciones y multas quitando licencia, tenemos una batalla mundial, porque hemos logrado bajar un poco la cantidad de accidentes”, mencionó el mandatario.

En esta reunión, donde además participaron miembros de Federación Nicaragüense de Automovilismo, se elogió la iniciativa gubernamental de un proyecto de construcción del autódromo en la pista Los Brasiles donde se harán futuras competencias automovilísticas y que ahora es vital para los entrenamiento de corredores.

nicaragua, presidente, federacion, internacional, automovilismo, encuentro, seguridad, vial, compromiso, accidentes,
Foto: Elizabeth Mendoza/TN8

“Este proyecto de aeropuerto de Los Brasiles tiene como objetivo fundamental sacar las carreras de la ciudad, no solo las que organizan ellos, si las que organizan los muchachos”, expresó el Presidente de la República.

“Ya visitamos su aeropuerto deben dedicarse a decir gracias señor Presidente porque es un super lugar para poder entrenar, para poder aprender y para estar dentro de la salvedad de la seguridad vial, es un lugar exquisito que usted le está danto para poder tener un triunfo regional (…) impresionados de un aeropuerto será definitivamente el éxito de toda su campana para la seguridad vial”, enfatizó el vicepresidente de la FIA en Sudamérica.

Los representante de la FIA aseguraron que hicieron varios diseños para el proyecto en Los Brasiles con el fin de que Nicaragua sea líder en toda la región en el deporte motor como en la seguridad vial.