UNESCO entrega reconocimiento a rectora de URACCAN

La organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) galardonó a la rectora de la universidad URACCAN, Alta Hooker Blandfor, por su destacada labor en beneficio de la responsabilidad social, territorial y la interculturalidad, impulsada en América Latina.

El reconocimiento «Ojo de Plata» fue otorgado por el Observatorio Regional de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe (ORSALS) de la UNESCO, mediante el Instituto Internacional para la Educación Superior de América Latina y el Caribe (IESALC).                                  

El estímulo fue entregado por Peter Wells, director de Educación Superior de la UNESCO, en el marco del IV Foro Regional: Tendencias de la Responsabilidad Social Territorial en América Latina y el Caribe, en Cartagena de Indias (Colombia).

La comunidad costeña celebra con la rectora este logro tan importante, la universidad URACCAN se ha convertido en un oasis de estudios superiores donde más de 8,000 costeños han egresado de las diferentes carreras que oferta, ya son 21 años generando cambios en las Regiones Autónomas del Caribe, donde los jóvenes costeños sin distinción alguna sean empoderado de nuevos conocimientos para aportar al desarrollo de sus pueblos.

El premio «Ojo de Plata» es la distinción anual que después de un seguimiento y aplicación de indicadores, visitas técnicas y otros estudios referenciales comparados (benchmarking) se otorga a la entidad que ha entendido la responsabilidad social territorial no como un bien de mercado sino como principio solidario de crecimiento equitativo de personas y comunidades.

Dicho reconocimiento está enmarcado en los temas capitales del Observatorio Regional de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe, ORSALC: Patrimonio, Educación, Ciudadanía, Equidad, Medioambiente y en las características e indicadores sobre: Buen gobierno, clima laboral, informes de gestión, voluntariado, medioambiente y campus sostenible- aprendizaje de servicio- Investigación con vocación comunitaria, cultura juvenil, sector productivo y ética social; comités de ética social, desarrollo local y regional, rehumanización.

unesco, galardono, rectora, uraccan, destacada, labor, social, america, latina, foro,
Foto: Luis Reyes/TN8

Con este reconocimiento, la universidad URACCAN reafirma su trayectoria que ha emprendido desde el Caribe de Nicaragua y trasciende a los pueblos de América Latina y el mundo, en el aseguramiento a la calidad de la educación superior intercultural.