Avanza la campaña contra los criaderos de mosquitos y se lleva el mensaje de concientización para evitar dengue, zika y chikungunya en todo el departamento de Estelí. En el Diamante de las Segovias casa a casa están fumigando y abatizando.
Más de 30 mil viviendas son las que se deben estar fumigando cada mes en esta ciudad según lo expresó el delegado del Ministerio de Salud en el municipio de Estelí, doctor José Ángel Pino.
Pino señaló que en el Distrito Uno de esta ciudad es donde hay un poco de resistencia sobre todo para abrir las puertas para que los fumigadores y abatizadores puedan ingresar y esto ayuda a que los mosquitos no sean eliminados en su totalidad.
El funcionario público señaló que la última encuesta entomológica no dio muy buenas noticias debido que aún no disminuyen los casos sospechosos de estas enfermedades, agregó que las lluvias ayudan a que esto aumente cada día pero sobre todo el aseo en cada solar, patio y hogar.
Para las familias esta es una buena iniciativa del Gobierno para evitar más casos de estas enfermedades. Señalaron que están participando y manteniendo mejor higiene en sus hogares. www.tn8.tv acompañó a los fumigadores a barrios como Villa Esperanza y Primero de Mayo de esta ciudad y constatamos que las amas de casa están abriendo las puertas de sus hogares con el fin de que los funcionarios del MINSA puedan ingresar para abatizar y fumigar.
En el Distrito Uno y Dos de esta cabecera departamental es donde más casos se han registrado en esta temporada.
La jornada de fumigación y abatización continuará a lo largo del año, además contra la leptospirosis.