Minguito inicia recorrido a Las Sierritas

Después de oficiarse una misa en la Iglesia de Santo Domingo en la vieja Managua, Santo Domingo de Guzman el patrono de los católicos de la capital, la diminuta imagen es regresada a su trono en Las Sierritas.

Minguito fue montado en el barco para dirigirse al Gancho de Camino y luego proseguir su recorrido de unos 12 kilómetros.

Se espera que Mingo llegue a las 5 y 30 de la tarde de este 10 de agosto.

Acompañan a la imagen la Mayordoma de las fiestas de Managua, la alcaldesa Daysi Torres y el pueblo promesante.

Por otra parte muchas familias se dedican en esta época para vender sus productos.

El barco que lleva a Santo Domingo de Guzmán va más lleno que la arca de Noé, ya que son muchos los que quieren montarse en el mismo. Hay más de 150 cargadores tradicionalistas que lo llevan hasta Las Sierritas.

santo, domingo, inicia, recorrido, la sierritas, managua, promesantes, antenor, pena, tn8,santo, domingo, inicia, recorrido, la sierritas, managua, promesantes, antenor, pena, tn8,

El Santo salió atrasado dicen algunos feligreses, lo normal es salir a las 6 de la mañana pero en esta ocasión eran las 7 y 30 de la mañana y aún se estaba bailando.

La pólvora es tradicional en esta fiesta y la música no deja de sonar, sobre todo los Chicheros que acompañan a Mingo que se despide de los Managua.

santo, domingo, inicia, recorrido, la sierritas, managua, promesantes, antenor, pena, tn8,

En su paso por el Mercado Oriental los feligreses también participan del recorrido llenos de fervor y música. 

A las 8:20 de la mañana Santo Domingo ya llegó al Gancho de Camino, por lo que ahora será cargado en hombros de los tradicionalistas que lo llevan a Las Sierritas.

Esta es una tradición de los creyentes de esta imagen que mueve multitudes todos los 1 y 10 de agosto.

A las 10 de la mañana la imagen del patrono de los Managua avanza entre los barrios Francisco Meza y Cristo Rey, pasando por el colegio del mismo nombre. 

90 cruz rojistas  y 70 fuerzas de la Direccion General de Bomberos están desplegados en este recorrido que realiza Santo Domingo de Guzmán.

santo, domingo, inicia, recorrido, la sierritas, managua, promesantes, katia, martinez, tn8, santo, domingo, inicia, recorrido, la sierritas, managua, promesantes, katia, martinez, tn8, santo, domingo, inicia, recorrido, la sierritas, managua, promesantes, katia, martinez, tn8, santo, domingo, inicia, recorrido, la sierritas, managua, promesantes, antenor, pena, tn8,santo, domingo, inicia, recorrido, la sierritas, managua, promesantes, antenor, pena, tn8, santo, domingo, inicia, recorrido, la sierritas, managua, promesantes, alcaldesa, catolicos, misa,santo, domingo, inicia, recorrido, la sierritas, managua, promesantes, alcaldesa, catolicos, misa,santo, domingo, inicia, recorrido, la sierritas, managua, promesantes, alcaldesa, catolicos, misa,