El grupo Anonymous planea ejecutar el 7 de abril, la víspera del Día del Holocausto, la operación denominada ‘#OpIsrael’ mediante ataques cibernéticos masivos contra los ministerios y otras organizaciones israelíes.
«El 7 de abril de 2014, hacemos un llamado a nuestros hermanos y hermanas para que ‘hackeen’, desfiguren, secuestren, realicen una fuga de bases de datos, se apoderen de los derechos de administrativos, y hagan caer el ciberespacio israelí por todos los medios necesarios», dijo el grupo en un comunicado.
La medida es un acto de protesta contra la política de Israel, incluyendo la que practica en contra de Palestina. «El asalto continuo contra la población de Gaza, que ha sido inundada por su alcantarillado, aterrorizada por su aparato militar, y dejada a morir en la frontera a la espera de atención médica no se tolerará más», agrega el comunicado.
«No vamos a parar hasta que el Estado policial se convierta en un Estado libre, y Palestina será libre», promete Anonymous.
AnonGhost publicó un video en el sitio web dedicado al evento, diciendo que atacará a cualquier sitio web israelí con el fin de mostrar su solidaridad con Palestina.
En marzo, los ‘hackers’ unidos bajo la bandera de AnonGhost afirmaron haber atacado el sitio web del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Israel. El grupo publicó los nombres de usuario y sus contraseñas en Internet.