La imagen de Santo Domingo de Abajo llegó por la tarde al Puente León, donde era esperada por los cargadores de la Iglesia Cristo El Rosario y por una multitud de feligreses. Minguito fue acompañado por estos fieles hasta la dicha parroquia en la que estará por doce días.
El párroco de la iglesia Cristo El Rosario, Aureliano O’Dowd ,expresó que es una gran alegría que Santo Domingo de Abajo llegue a su iglesia y que la imagen significa mucho para los católicos.
¨Es una imagen que nos hace recordar muchas cosas como ser buenos cristianos, amantes de la eucaristía, amante de la palabra de Dios y amante del santo rosario¨, comentó el también el mayordomo de Santo Domingo de Abajo de este sector.
La Alcaldía de Managua instala en el Puente León la tarima donde al ritmo de la música la multitud espera a la diminuta imagen con mucho fervor y agradecimiento por los milagros que han recibido.
¨Nosotros tenemos por tradición esperarlo en el puente, nuestros abuelos nos inculcaron esa tradición y la seguimos¨, comentó Maritza Corea, devota.
¨Participando con mucha devoción año con año en esta fiesta de Santo Domingo, regalando manzanas y palomitas a los niños¨, detalló Álvaro Gutiérrez, devota.
Con mucha algarabilla los cargadores de la iglesia Cristo El Rosario recibieron la imagen y la trasladaron a la iglesia, lugar donde los fieles podrán ir a rezarle.
Un despliegue policial estuvo resguardando esta actividad y dieron recomendaciones antes de que la imagen llegara, para que todo se desarrollara con tranquilidad.