Conducir a exceso de velocidad pudo ser la causa de un accidente de tránsito ocurrido este viernes de la entrada al barrio Chaparral una cuadra al sur, en Managua.
La víctima es un niño de 10 años, que se encontraba a las afueras de su casa de habitación, preciso momento que circulaba de sur a norte Carina Rizo Rodríguez, conductora de un vehículo, quien según testigos viajaba como «alma que se la lleva el Diablo», catapultando por los aires al menor quien quedó tirado en el pavimento, llorando de dolor, debido a las lesiones en su cuerpo.
Familiares del niño piden a la Policía Nacional que haga justicia en este caso y que la mujer pague con todo el peso de la ley, pues supuestamente después que atropelló al niño quiso escaparse para deslindar responsabilidad, pero esto fue evitado gracias a vecinos que inmediatamente la detuvieron.
Doña Marcela Flores, una de las vecinas quien presenció lo ocurrido, dijo a agentes de Tránsito Nacional que ella se encontraba a las afuera de su casa a la hora que Carina Rizo circulaba a exceso de velocidad, y por esquivar al conductor de una caponera, no se percató de la presencia del niño, provocando así el accidente de tránsito.
Al lugar del accidente llegaron miembros de la Dirección General de Bomberos, quienes luego de dar atenciones pre hospitalarias al lesionado lo llevarían hasta el Hospital La Mascota.
Al ser entrevistado por Crónica TN8 el sargento Walter Pantoja dijo que el menor debido al accidente sufrió una herida abierta en la barbilla, golpes y excoriaciones en distintas partes del cuerpo, como también posible fractura en una de sus piernas.
Como parte del proceso investigativo Carina Rizo Rodríguez seria llevada al Distrito V de la Policía de Managua, mientras que el niño seria trasladado a un centro asistencial, lugar donde los médicos atenderían las lesiones sufridas.