Chinandega: Inauguran calles para el pueblo en el Bo. David Andino

Con una inversión de 17 millones de córdobas las autoridades edilicias de Chinandega, realizaron el proyecto de encunetado y adoquinado de ocho calles en el barrio David Andino, ubicado al oeste de la cabecera municipal. La obra ya culminada fue inaugurada por la Alcaldía en compañía de la población.

La obra emblemática que mejora la calidad de vida de sus habitantes viene a restituirles el derecho a las familias chinandeganas, protagonistas de este programa social que promueve el Gobierno del Frente Sandinista a nivel nacional.

La inauguración fue presidida por Aura Lila Padilla, alcaldesa del municipio de Chinandega, acompañada por el vicealcalde, Ángel Ortega, y un representante de la comunidad, “Vamos viendo este progreso de este Gobierno, el ir avanzando y restituyéndole el derecho a las familias chinandeganas y nicaragüenses. Hace dos años recorrimos este barrio “David Andino” y platicamos con las familias ellos, explicaron que aquí no podían ni caminar por las charcas y piedras, entonces les prometimos que el progreso llegaría y hoy nuestro buen Gobierno viene cumpliendo con el modelo de Fe, Familia y Comunidad”, dijo la edil Padilla durante el acto de inauguración.

chinandega, alcaldia, proyecto, encunetado, calles, barrio, gobierno, derechos, familias, comunidad,
Foto: Belkis Medina/TN8

Padilla expresó a los asistentes y habitantes protagonistas la importancia de cuidar esta obra y tener un barrio con sus calles en perfecto estado y limpias de basura.

“Tengo cuarenta años de vivir en este barrio y aquí era pura piedra. Hoy es un cambio que no lo esperábamos y nos sentimos satisfechos como nuestro Gobierno del Frente Sandinista nos viene cumpliendo, ahora hay un mejor desplazamiento para los peatones y los vehículos que antes se negaban a entrar porque decían que se dañaban las llantas, ahora pueden entrar sin ningún problema”, manifestó Gloria Uriarte Anduray, habitante del barrio David Andino.

“Hay un desarrollo enorme con este Gobierno, ahora las cosas son diferentes para la población, esta calle, es un paso de acceso al hospital y antes habían muchas dificultades para atender una emergencia porque era un camino empedrado y durante el invierno no se podía traficar por las corrientes. Gracias a Dios y al Gobierno que ahora podemos desplazarnos sin ningún problema”, aseguró el joven Lester Navarro.

Ismara Hernández tiene 30 años de habitar en el barrio David Andino, dice que la comunidad está feliz porque tenían muchos años esperando que llegara este beneficio, “con este acoquinamiento que ha hecho el Gobierno se puede ver un avance más para el barrio. Aquí era un desastre no se podía caminar, ni jugar pero gracias a este proyecto que ha hecho la municipalidad ha permitido y facilitado el acceso a la población y los vehículos, además trae seguridad al sector”, dijo.

chinandega, alcaldia, proyecto, encunetado, calles, barrio, gobierno, derechos, familias, comunidad,
Foto: Belkis Medina/TN8

“Esperamos que la comunidad tome conciencia del esfuerzo que se hace, y que ayudemos a botar la basura en el lugar adecuado para mantener un barrio limpio y saludable”, expreso Hernández.

Impulsan más proyectos

Las autoridades edilicias informaron que actualmente ejecutan este tipo de obra en ocho barrios de la ciudad entre ellos; Carlos Fonseca, David Andino, Gerardo Aguilera, Divino Niño, entre otros. Además, la inauguración de la segunda etapa del parque infantil Rubén Darío y otras obras que se trabajan en las comunidades.