Costa Rica: Encuentran a hombre con la cabeza desbaratada

Cuatro detonaciones realizadas en la madrugada y escuchadas por los vecinos en los alrededores de CoopeUrba y Barrio Bambú estarían relacionadas con la muerte de un hombre en ese sector de Limón, en la comunidad de Corales 1.

Tras escuchar los disparos, varios lugareños llamaron a oficiales de la Fuerza Pública e Costa Rica, los cuales se desplazaron al lugar para atender el suceso, sin embargo, no lograron divisar nada y no pudieron ingresar más al punto, el cual queda en medio entre las dos comunidades.

Horas más tarde se dio la alerta sobre el descubrimiento del cadáver de un hombre en un lote baldío, quien presentaba varios impactos de balas en la cabeza y el tórax.

“Un vecino que pasaba por un lote baldío, logra el hallazgo de un masculino de entre 25 a 30 años sin vida, se confirma la información, y se da la respectiva atención al caso. El occiso, presenta dos impactos de bala en cabeza y tres en el tórax; no lo logramos identificar, en la revisión del cuerpo. Encontramos que tiene un tatuaje que dice Jackeline, viste una camiseta negra, pantalón azul y gorra camuflada” apuntó Hugo Monge del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). 

El sujeto tenía la cabeza destrozada, prácticamente molida por los plomazos que le propinaron. Pese a lo detallado por oficiales de la Fuerza Pública, agentes del OIJ, señalaron que no tenían información sobre los presuntos disparos que se escucharon a eso de la 1a.m., mientras que el cuerpo apareció a las 6 a.m. 

Los lugareños aseguraron desconocer la identidad del fallecido, pues no precisaban de quién se podría tratar ni tampoco la causa del homicidio. 

Vecinos aprovecharon el momento para denunciar que la zona es pocas veces es patrullado por unidades de Fuerza Pública.

Agentes del OIJ realizaron el levantamiento del cuerpo, el cual trasladaron hasta medicatura forense. Asimismo efectuaron la recolección de indicios que permitan dar con el o los sospechosos del caso y de esa manera arrancar con la investigación.