Siete tripulantes de una embarcación pesquera tipo lancha de nombre Lady Carla, fueron rescatados con vida y sin lesiones luego de que la embarcación quedara a la deriva por desperfectos mecánicos en el motor.
Según una nota de prensa enviada por la Fuerza Naval, se informó que los tripulantes salieron a las 10:00 de la mañana de ayer martes hacia Cayos Uiplin ubicado a 35 millas náuticas al noreste de Puerto Cabezas, en la Región Autónoma Costa Caribe Norte de Nicaragua. A bordo iban 7 personas y de repente el motor les dio problemas técnicos y por falta de las herramientas necesarias no lograron restablecer su faena.
Dicha embarcación navegaba sin la documentación establecida por la Ley 399, Ley de Transporte Acuático, ni equipos de salvamento establecidos, por la ya que con estos a bordo pueden dar la señal de auxilio de manera inmediata a las capitanías de puerto, puestos de control de embarcaciones o puestos de tropas navales más cercanos y así evitar hechos lamentables o de riesgo.
Los pescadores artesanales rescatados se encuentran bien de salud y fueron identificados como: capitán Roberto Evans Cisnero de 50 años y los tripulantes Jerry Bans Alinton de 33 años; Ernesto Gómez Williams de 56 años; Melky Amacio Williams de 26 años; Amancio Gutiérrez Polanco de 28 años; Isabel Evans Cisnero de 23 años y Brígida Williams Padilla de 50 años.
El rescate fue realizado por un dispositivo enviado por la Fuerza Naval, que lograron dar con la ubicación de la embarcación a las 10 de la noche y fueron remolcados hasta Puerto Cabezas.