El jefe del departamento de policía de la mayor ciudad estadounidense se unió el miércoles a la creciente lista de gente que considera que Donald Trump no es apto para gobernar el país, afirmando que el magnate republicano lo «aterroriza«.
«Trump me asusta, me aterroriza, para ser franco con usted», dijo el comisionado de la Policía de Nueva York, Bill Bratton, a CBS News al día siguiente de anunciar que se retirará en septiembre.
Bratton, con 45 años de servicio público, dijo que no entendía porqué el candidato republicano, cuya casa visitó, concita tanto apoyo.
«Estoy sorprendido de que grupos de veteranos estén encantados con él», dijo el jefe policial, quien participó en la guerra de Vietnam. «Veo esta campaña y simplemente no entiendo».
Bratton, internacionalmente respetado, criticó la «falta de profundidad sobre los temas» que muestra el multimillonario inmobiliario, su falta de compasión, y su negativa a disculparse ante los padres del soldado musulmán estadounidense muerto en Irak, expresando su convencimiento de que Trump carece de capacidad para desempeñar la presidencia.
«No tiene compasión, todo gira en torno a él y nunca sobre nadie más», se lamentó el jefe de policía.
«Sé que hay mucha gente que lo apoya firmemente, aunque tienen sus dudas, pero realmente, es preocupante», admitió.
El presidente Barack Obama hizo el martes una crítica sin precedentes del candidato republicano, calificando a Trump como «no apto» para ser presidente y llamó a los líderes republicanos a quitarle su apoyo.