Marvin José Orozco de 47 años fue llevado a los Juzgados de distrito penal de audiencia acusado por el delito de homicidio imprudente, en contra de Jaqueline Guerrero y Elvis Uriel Moreno Mejía, hecho que se registró el fin de semana en el kilómetro 23 de la Carretera de Masaya hacia Managua.
El acusado en estado de ebriedad realizó un giro perdiendo el control de la camioneta en que viajaba a Masaya para luego cambiarse de vía e impactar a la pareja que circulaba en una motocicleta rumbo a Managua, provocándole a Moreno hemorragia masiva y politraumatismo, mientras que a Guerrero fractura de columna cervical y politraumatismo, según la acusación del Ministerio Público, por lo que fue pedida la prisión preventiva.
Familiares de las víctimas pidieron justicia y la prisión preventiva para el acusado durante esta audiencia ante la juez suplente Siria del Carmen Castillo.
Por su parte la Defensa basándose en la falta de claridad de la acusación pidió medidas preventivas alternativas para Orozco, entre estas detención domiciliaria sin salida del país además 20 mil córdobas como parte de las garantías de su presencia en el proceso.
Después de escuchar ambos alegatos la juez dio no ha lugar a las peticiones de la Defensa, admitiendo la acusación por parte del Ministerio Público la cual abre un proceso en contra de Orozco. Además dictó la prisión preventiva para este y fijando fecha de la audiencia inicial para el próximo 11 de agosto a las nueve con treinta minutos de la mañana.