Las autoridades policiales en conjunto con efectivos militares en la zona fronteriza del departamento de Rivas, investigan desde el pasado domingo 31 de agosto el hallazgo de varios cuerpos sobre la costa del Lago de Nicaragua.
Fuentes vinculadas a la investigación informaron a TN8 que varios ciudadanos de identidad desconocida supuestamente intentaron cruzar el Río Sapoá, que en ese momento se encontraba desbordado. La fuente indicó que en total 8 personas perecieron en el intento fallido de cruzar a suelo nicaragüense.
La mañana del domingo 31 de agosto sorprendidos reaccionaron habitantes de la comarca de Sapoá del municipio de Cárdenas al encontrar a eso de las siete de la mañana los primeros dos cuerpos expulsados por las fuertes corrientes de La Bocana.
Al lugar inmediatamente se hizo presente la Policía Nacional y el médico forense, quien ha determinado que los ciudadanos tienen alrededor de siete horas de fallecidos, siendo la causa principal ahogamiento por sumersión, esto según la nota de prensa emitida por la Policía en horas de la tarde.
Por acá el texto íntegro:
La Policía Nacional, hace del conocimiento del pueblo de Nicaragua, lo siguiente:
Los días lunes 01 y martes 02 de agosto del año 2016, en la bocana del río Sapoá, municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, fueron encontrados ocho cadáveres, siete masculinos y uno femenino.
Por sus características físicas y de vestimenta se presume que son personas de origen africano tratando de llegar a los Estados Unidos de Norteamérica. El dictamen médico legal determina que la causa de las muertes es asfixia por sumersión.
En el lugar de los hechos se encuentran Equipos Técnicos de Investigación de la Policía Nacional realizando las acciones investigativas pertinentes.
La Policía Nacional recomienda a la población tomar las medidas de precaución necesarias para evitar este tipo de tragedias ante la crecida del caudal del río Sapoá.
Dado en la ciudad de Managua, a los 02 días del mes de Agosto de 2016.