Detallan expedición de Sam Cossman en el Volcán Masaya

Un equipo de científicos en 1 mes tendrán instalado en el Volcán Masaya, uno de los 7 volcanes activos del país, un total de 80 sensores para realizar estudios a profundidad sobre la actividad del coloso.

De igual forma el cineasta y explorador Sam Cossman junto al equipo audiovisual Qwake comenzaron la grabación de un documental sobre el lago de lava, producción que estaría disponible a finales de 2016.

  • ?Después de 36 años logran bajar a la caldera del Volcán Masaya

En una rueda de prensa la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Anasha Campbell, explicó que con esta filmación se podría duplicar la visita al parque nacional. Sostuvo que cada año reciben a 120 mil personas, pero a partir de la formación del fenómeno la asistencia llega a los 45 mil mensualmente.

volcan, masaya, expedicion, sam cossman, audiovisual, qwake, ineter, oscar, morales, tn8,
Foto: Oscar Morales/TN8

Además indicó que la producción de Cossman permitirá promover esta maravilla natural porque en el mundo sólo hay 3 volcanes que brindan este espectáculo.

Para el descenso al volcán se han instalado cables de acero en dos fases, en la primera estará todo el equipo necesario que utilizarán y en la segunda el punto con mayor peligro a escasos metros de la lava.

Mike Thompson, un exmilitar de las fuerzas especiales australianas y Scott Parazynski descenderán.

Drones y cámaras profesionales están desplegadas para captar cada detalle de esta exploración científica, una que se caracteriza por utilizar tecnología de punta. 

Los resultados de las investigaciones que arroje el sistema de alerta temprana estarán disponibles a partir del 15 de noviembre.

volcan, masaya, expedicion, sam cossman, audiovisual, qwake, ineter, oscar, morales, tn8,
Foto: Oscar Morales/TN8