México: capturan a adolescente involucrado en triple asesinato

Las autoridades de la Ciudad de México dijeron el lunes que arrestaron a un adolescente de 17 años por cargos de homicidio relacionados con las muertes de tres personas, algunas de las cuales presuntamente mató debido a la forma en que miraban a su novia.Los cadáveres fueron hallados mutilados en un predio vacío el jueves en el sur de la capital mexicana.

Fiscales de la ciudad señalaron que las autoridades están buscando aún a un cómplice.

La novia del sospechoso, de 16 años de edad, dijo a investigadores que su novio se enojó porque una de las víctimas la había mirado de soslayo, otra había abierto una cortina mientras ella se estaba cambiando de ropa y otra ingreso a la habitación de ella.

Las víctimas fueron encontradas con manos y orejas mutiladas.

Por otro lado, en el norte del país, en la ciudad de Nuevo Laredo, un par de enfrentamientos entre soldados y narcotraficantes armados dejó un saldo de cinco muertos y seis personas heridas. El gobierno del estado de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, dijo que la noche del domingo ocurrieron enfrentamientos entre dos pandillas que se disputan el control de la ciudad, una valiosa ruta de tráfico frente a Laredo, Texas.

El gobierno agregó que una patrulla del ejército fue atacada en dos ocasiones separadas. Un soldado murió y seis más resultaron heridos en el primer ataque.

Más tarde, otra patrulla militar fue atacada y mató a cuatro agresores al responder la agresión.

Dos facciones del cártel de los Zetas están librando una lucha en la ciudad.