El buen Gobierno del comandante Daniel Ortega a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, continúa llevando la energía a más familias nicaragüenses.
Esta vez en la Isla de Ometepe se inauguraron 2 importantes proyectos de electrificación a viviendas, siendo los protagonistas de este proyecto de progreso más de 200 familias ometepinas.
El Gobierno del pueblo presidente una vez más llevando la energía a las comunidades. Son 76 viviendas construidas a través del Gobierno central en donde ENATREL les está trayendo la energía, restituyéndoles el derecho a este servicio ya que con este son 9 proyectos los que se han ejecutado en el municipio de Altagracia, siendo el departamento de Rivas el más privilegiado, manifestó Mario Esquivel, representante de ENATREL.
La alegría de los habitantes del lugar fue notoria pues en su vida imaginaron que tendrían un hogar digno y con los servicios básicos como la energía y agua, manifestando que solo con este Gobierno revolucionario presidido por el comandante Daniel Ortega ha sido posible este progreso.
Con una red construida de 0.84 kilómetros, cuya inversión ronda más de 780 mil córdobas, la ciudadela Las Pilas y ciudadela Alexandra Barahona ya cuentan con el servicio eléctrico lo que les traerá un mayor desarrollo socio económico, mayor seguridad y mejores condiciones de vida.
Es importante mencionar que estas familias anteriormente habitaban en las laderas del volcán Concepción, una zona de alto riesgo vulnerable a los deslaves, pero gracias al Gobierno sandinista estas familias hoy gozan de viviendas dignas y con energía.