Panamá acogerá la Jornada Mundial de la Juventud en 2019, anunció el papa Francisco.
El pontífice desveló la próxima sede del encuentro mundial de jóvenes católicos el domingo en el final de la cita de este año en Cracovia, Polonia.
No especificó en qué zona del país centroamericano se celebrará el encuentro. Antes el domingo, animó a los cientos de miles de jóvenes fieles reunidos en una pradera a «creer en una nueva humanidad» que se niega a utilizar las fronteras como barreras y rechaza el odio entre los pueblos.
El papa Francisco ha animado a los cientos de miles de jóvenes fieles reunidos en una pradera a «creer en una nueva humanidad» que se niega a utilizar las fronteras como barreras y rechaza el odio entre los pueblos.
El pontífice habló el domingo en el último acto de su visita a Polonia que incluyó una visita al campo de exterminio de Auschwitz y una parada imprevista para rezar por las víctimas del terrorismo.
Por segundo día consecutivo, una multitud abarrotó un vasto prado a las afueras de Cracovia para ver al papa argentino en su primer viaje a un país de Europa del Este. En su última homilía, Francisco dijo que dios «nos pide coraje real, el coraje para ser más poderoso que el mal, amando a todo el mundo, incluso a nuestros enemigos».
En su viaje hasta la pradera donde celebrará su última misa en Polonia, el papa Francisco bendijo dos edificios gestionados por la organización benéfica católica Caritas. Uno de los inmuebles es un centro de día para ancianos mientras que el otro será un almacén de alimentos para los necesitados que se llama «El pan de la misericordia».
A su salida el domingo por la mañana, Francisco tomó un pedazo de pan oscuro de un bollo grande y redondo que le ofrecieron mujeres vestidas con el traje tradicional polaco. Asintió con la cabeza en señal de aprobación mientras se alejaba masticando el alimento.