Este viernes 29 los devotos de Santo Domingo eligieron a su Reina de las fiestas patronales, donde participaron 12 jovencitas que durante 2 meses fortalecieron sus conocimientos sobre historia, la vida y milagros de Santo domingo de Guzmán, ademas de valores religiosos y obras de caridad visitando enfermos y privados de libertad.
Para poder participar las jóvenes entre los 15 y 20 años deben congregarse en la parroquia de Santo Domingo y tener dominio de la vida y obra de santo Domingo, como hombre, santo y su aparición en 1885.
Esta elección se inicio en 1972, donde se elegía a la reina por el comité de la parroquia por medio de votos durante la fiesta de toros, luego las carreras de cintas definían quien seria y finalmente en 1990 la asociación de cultura de Santo Domingo lleva la elección a una fiesta pública.
Entre los invitadas especiales están las Indias chiquitas elegidas tras la rosa del camino, las India bonitas 2015 y la reina saliente y novia de las fiestas.
Para continuar con la agenda el domingo a las 9 de la mañana se realizará la bajada y vestida del santo y a las 5 de la tarde se realizará la misa de Santo Domingo, y a las 7 de la noche la elección de la India Bonita que a diferencia de la Reina está debe ser nacida en la Sierritas y solo se elige por medio de bailes con un solo traje.
El párroco de la iglesia de Santo Domingo padre Boanerges Carvallo, compartió que desde ya se vive la alegría de Santo Domingo de Guzmán, patrono de los Managua e hizo un llamado a vivir con fe, amor y religiosidad está fiesta.
Tras un alegre y cultural acto el jurado eligió como Reina de las fiestas patronales 2016 a la joven Amanda Aburto quien demostró más soltura, carisma y personalidad.
La nueva Reina agradeció a los asistentes y familiares, además expresó que es un honor portar este título que llevará con mucho orgullo, amor y fe.