Iglesias Evangélicas reciben títulos de propiedad en Chinandega

Osvaldo Bonilla pastor del Ministerio Cristiano “Shaddai”, junto a otras 17 denominaciones, recibieron de parte del gobierno a través de la Procuraduría General de la Republica PGR, el título de propiedad, de los templos evangélicos en el departamento de Chinandega.

“Es una bendición lo que no está pasando, confiamos en el gobierno porque tenemos una patria cristiana y la repuesta la estamos viendo en estos títulos de propiedad. Como todo nicaragüense y denominación necesitamos estar legales y desde luego nos facilitan este título”.

evangelicas, titulos, propiedad, gobierno, iglesias, noticias, nicaragua, chinandega, ciudadania,
Foto: Belkiss Medina/TN8

El reverendo Omar Duarte, pastor de la Iglesia Ríos de Agua Viva, expresó que con estos títulos de propiedad cada congregación, y denominación de cada barrio ahora tendrán la seguridad jurídica de tener su propia casa de oración, “esto no se había hecho hace años, y es la voluntad del presidente Daniel y de su esposa Rosario, gracias a Dios hay una buena voluntad de parte del gobierno. Hoy es el comienzo para ir legalizando como la ley manda cada terreno donde oramos por el país, la juventud, las familias y sus gobernantes.

El reverendo Duarte, ratifico el apoyo al presidente Daniel Ortega, “estamos seguros que cada uno de los programas sociales que ha venido desarrollando el gobierno ha mejorar la vida de las familias en su lucha por combatir la pobreza, por ellos, oramos y damos gracias a Dios para que el presidente siga teniendo esa voluntad con esa misma visión, fe y convicción que separados de Cristo nada podemos hacer”, aseguro Bonilla.

Aura Lila Padilla, alcaldesa del municipio de Chinandega, informo que esta nación es bendecida por que a diario está en Oración, “sabemos que las iglesias son sitios de concentración donde llegan jóvenes y las familias en busca de un acercamiento con Dios. Lo importante es que las familias estén contentas y en unidad porque es lo que quiere nuestro gobierno”.  

Ustedes son los protagónicos en las iglesias evangélicas, el gobierno restituye el derecho para las familias nicaragüenses y familias evangélicas El modelo de fe, familia y comunidad, es el fortalecimiento en valores cristianos y espiritual para continuar en el camino de la esperanza. Esa simetría que tenemos todos nosotros es lo que nos hace que estemos avanzando en estos temas con la oportunidad de construir un país mejor con ustedes y este gobierno. Hoy el gobierno entrega 18 títulos de propiedad que le da seguridad al templo donde se congregan las familias evangélica y a su pastores para que entre el espíritu de Dios» manifestó José Manuel Espinoza, secretario político del departamento de Chinandega.

Al finalizar la actividad los pastores realizaron una oración por las autoridades de este departamento, por el presidente Daniel Ortega y su familia por el fortaleciendo la fe, esperanza, La Paz, la tranquilidad, y la buena armonía, con que ha venido conduciendo al país.

El gobierno Sandinista a través de la Procuraduría General de la Republica PGR entregara Más de 250 solvencia de título de propiedad en Carazo, Rivas y otros departamentos del país.