Costa Rica: Rayo cae en aeropuerto y dejó a tres heridos

Esta tarde cayó un rayo en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Alajuela, provincia de Costa Rica, que dejó como resultado a tres personas heridas por una descarga eléctrica.

El incidente se produjo específicamente en el sector de Coopesa. De acuerdo con Steven Pérez, supervisor de Bomberos, las personas se encuentran estables y conscientes.

Además, recibieron atención primaria por parte del cuerpo de enfermería del aeropuerto

“Las personas afectadas probablemente estaban cerca de una estructura metálica a la hora del impacto. Ellos van a ser trasladados al Hospital San Rafael de Alajuela para valoración debido a que requieren un electrocardiograma para descartar daños en el corazón tras la descarga”, comentó Rafael Campos, cruzrojista del aeropuerto.

Según dijo Campos, uno de los afectados se encuentra en condición delicada. Agregó que en el lugar mantienen a una cuarta persona en valoración. Las identidades de los afectados se desconocen.

Un medio de comunicación trató de conocer la versión oficial de la empresa Aeris, encargada de la administración del aeropuerto, sin embargo, se informó que la vocera Silvia Chávez se encuentra fuera del país. Aunque se contactó a los departamentos de prensa, operaciones y mercadeo, ninguno quiso referirse al respecto.