Costa Rica: Cipote de 14 años viola a sobrinita de 2 añitos

Niña de dos añitos fue violada por su tío, un adolescente de 14 años. La madre no puso la denuncia a pesar de estar conmocionada.

Un hecho sin precedentes se dio en el sector de San Isidro de Peñas Blancas, San Ramón, Costa Rica, pues un adolescente de tan solo 14 años habría abusado sexualmente de su sobrina de tan solo 2 añitos.

Presuntamente, dicha acción habría ocurrido este jueves en la mencionada localidad, la hermana del sospechoso y madre de la niña lo encontró en pleno acto.

Es más, el caso llegó a conocimiento de la Fiscalía de La Fortuna de San Carlos, que lo remitió a la Fiscalía Penal Juvenil de Ciudad Quesada. La noticia fue confirmada por el propio fiscal adjunto de San Carlos, Alejandro Araya, quien indicó que el adolescente de 14 años es tío de la menor y hermano de la madre de la infante de 2 añitos.

“Parece que el asunto fue abordado por la Policía de San Ramón, en un sector entre San Ramón y San Carlos.

La Fiscalía especial juvenil lo maneja, y parece que la mamá de la niña de 2 años se presentó junto al acompañamiento de trabajo social y la invitaron a presentar la denuncia, porque un hermano de la señora es el sospechoso, pero es también menor de edad, anda como por los 14 años.

Ellos son costarricenses, y los hechos se dan cuando la señora llega a la casa y los niños están desnudos, el menor sospechoso-infractor está manipulando, como limpiándose a él y la niña, esto es extraoficial porque la señora no formuló la denuncia”, comentó el Fiscal Adjunto.

Según Araya, se invitó a la señora a hacer la denuncia, se le indicaron los derechos, pero la madre dijo estar conmocionada y concluyó que no iba a hacer el trámite.

Pese a lo anterior, a la mujer se le invitó a regresar el 5 de agosto próximo a denunciar, y la Fiscal Juvenil se hizo cargo del asunto con la intervención del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Al parecer, la hermana del sospechoso alegó que no interponía la denuncia porque la madre de ambos, la abuela de la pequeña, está muy delicada de salud, y si se da cuenta de lo ocurrido podría morirse de un infarto, de ahí que decidió esperar.

De momento, al no haber querella, solo les queda aguardar a que la mujer se decida a denunciar, para poder actuar.