Exigen justicia por caso de asesinato en «La Concha»

A las afueras de los juzgados locales en Masatepe llegaron con pancartas en mano y sus voces en lo alto exigiendo justicia familiares de quien en vida fuera Juan Carlos García Ampié, quien perdió la vida a manos del acusado Yader Antonio González, alias «El Perro» y Juan Carlos Calero, alias «Calicho«, quien se encuentra prófugo de la justicia.

El hecho se registró en horas de la noche del pasado 14 de febrero del corriente año en el municipio de La Concepción, en Masaya, cuando supuestamente sus asesinos trataron de robarle al joven, pero cuando intentó defenderse le propinaron un golpe en la cabeza con una piedra, dejándolo inconsciente y muriendo 4 días después en el Hospital Antonio Lenin Fonseca.

  • Chinandega: Vehículo toma fuego con personas dentro

Ya han pasado cinco meses y continúan en espera de un fallo de culpabilidad.

masatepe, juzgados, asesinato, homicidio, masaya, la concepcion, el perro, thelma, benavides, tn8,
Foto: Thelma Benavides/TN8

La inconformidad de la familia de la víctima es por las audiencias que han sido reprogramadas durante este proceso, sin embargo el proceso transcurre en tiempo a como lo mandata la ley, indicó la representación del Ministerio Publico.

En esta ocasión no se logró completar el jurado de conciencia para llevar a cabo la audiencia, por lo que fue reprogramado el juicio oral y público para González, acusado de asesinato, para el próximo 5 de agosto a las 9:30 de la mañana.

Se mantiene la prisión preventiva para el acusado, que al salir de los juzgados el ambiente se tornó tenso entre ambas familias, resultando también agredidos por la familia de este que a toda costa trataban de obstaculizar la labor de los medios de comunicación.

masatepe, juzgados, asesinato, homicidio, masaya, la concepcion, el perro, thelma, benavides, tn8,
Foto: Thelma Benavides/TN8