En el barrio Alexis Argüello, al suroeste de la ciudad de Estelí, habita la pareja compuesta por Estanislao Marín y Martha Hernández Pastrán. En una precaria casa construida con plástico, zinc y varas, a orillas de un barranco, están solicitando ayuda para poder vivir mejor.
Aseguran que el viento y la lluvia no les permite tener una vida como debe ser, a esto se suma que la casa es pequeña, mide tres metros de frente por cuatro de fondo y alcanza solo una cama donde aseguran duerme ella mientras él se acomoda en el suelo.
Estanislao Marín aseguró que han buscado ayuda pero se le ha hecho imposible poder conseguirla. Lo que sí agregó es que el buen Gobierno sandinista le regaló diez láminas de zinc, dijo que esto le permite evitar la lluvia desde el techo pero que las paredes de plástico rotos no los abrigan como debe ser.
Pidió ayuda para poder tener una mejor casa y donde cuidar a su esposa Martha Hernández Pastrán, quien padece anemia profunda y leucemia, además de insomnio crónico. Esta pareja aseguró haber procreado seis hijos de los cuales ninguno vive con ellos debido a las condiciones.
El señor Marín se desempeña como lustrador y lo que gana al día no le permite ni siquiera poder adquirir la canasta básica alimenticia, añadió que además tiene que garantizar las pastillas diarias de su compañera, tanto para que pueda dormir como para que resista los dolores que las enfermedades le provocan.
Los vecinos expresan que a pesar de la pobreza en que viven son buenos vecinos pues nunca han tenido problemas, pero se sumaron a solicitar ayuda para ellos porque además carecen de alimentos, de medicinas y de cuido; destacaron que en la humilde casa no hay letrina por lo que eso puede desencadenar enfermedades por el desaseo que pudiera haber.
Si usted desea colaborarles con materiales para construcción o medicina diríjase de la cancha del barrio Boris Vega, 300 metros al oeste, en el barrio Alexis Argüello.