Pequeños negocios gozan estabilidad en tarifa energética

Dueños de negocios en Managua valoran de muy positivo y excelente el nuevo anuncio de INE sobre el acumulado de 16 por ciento en el costo de la tarifa eléctrica.

«A mi me parece bien esa noticia porque el alza de la luz nos perjudica, ya que las empresas nos dan un margen de ganancia muy poco y ahora me quedará un poco más al pagar menos en el recibo de la luz» expresó doña Ena Baldelomar, dueña de una pequeña pulpería en el barrio 380 de Managua.

Para Baldelomar sus recibos han registrado reducción en el consumo y pago del servicio porque pasó de pagar 2,500 córdobas a 1,500 hoy en día, gracias a ese 16 por ciento que se ha reflejado en la tarifa en lo que va de este año 2016.

También los pulperos procuran economizar energía y apropiarse de sus medidas de ahorro, para así no gastar mucha y no desperdiciar la energía que otros necesitan.

Don José Luis Ruíz tiene un negocio de billares y dice que es excelente porque el Gobierno está apoyando a la población y sobre todo los asentamientos, pero a él también lo beneficia y espera que se reduzca su factura que por lo general le sale de 4,000 córdobas al mes.

«Los dueños de negocios estamos muy contentos porque tenemos de todo aquí y consumimos energía pero ahora vamos a respirar un poco y poder subirle el salario a los trabajadores«.

Don José Luis también tiene algunas medidas de ahorro de energía en su negocio porque utiliza lámparas ahorrativas como una forma de apoyar el esfuerzo que hace el Gobierno en el tema de la energía eléctrica.

negocios, tarifa, energetica, managua, pulperias, estabilidad, reduccion, norma, castellon, tn8,
Foto: Norma Castellón/TN8