38 millones de dólares otorgó el Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, al gobierno para la construcción de 35 kilómetros de la carretera que va desde Rio Blanco a Mulukukú, zona altamente productiva.
Las partes firmaron un convenio para el desembolso de dinero e iniciar la construcción del tramo carretero, «Son 35 kilómetros pavimentados con concreto hidráulico, tendrá alcantarillado y señalización», explicó Silvio Conrado, representante de Nicaragua ante el BCIE.
La obra beneficiará a 78 mil habitantes de los municipios de Puerto Cabezas, Waspán, Rosita, Prinzapolka y Siuna, facilitando su transporte, la salida de la producción agropecuaria y el intercambio comercial, pero sobretodo, es una vía para unir al caribe.
«El presidente Daniel Ortega ha dicho que es prioridad la conexión a la Costa Caribe con el resto del país, por eso es importante colocar recursos en cada uno de esos tramos», dijo el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.
La obra permitirá integrar económicamente al caribe con el resto del país.
El viceministro de Transporte e Infraestructura, Amadeo , aseguró que el MTI presenta una ejecución presupuestaria arriba del 30%, de una cartera asignada superior a los 3 mil 500 millones de córdobas, con 11 tramos de caminos rurales en construcción.
Fátima Murillo