Honduras: Virgen de la Paz no para de «llorar»

Los habitantes de Siguatepeque, en la zona central de Honduras, se encuentran impactados al observar que del ojo derecho de la Virgen Nuestra Señora Reina de la Paz emanan lágrimas.

Centenares de personas y familias enteras llegan a rezar el rosario en señal de amor a la santa madre al final del bulevar Francisco Morazán, donde se encuentran las instalaciones de la Universidad Católica de Honduras, campus “Jesús Sacramentado”.

Jorge Luis Argueta, exalumno de la Unicah, manifestó que logró observar cómo religiosos limpiaban con un pañuelo las lágrimas derramadas por la virgen. “Dicen que es la tercera vez que la limpian. Para nosotros los católicos es un milagro, porque nuestra madre tiene diferentes maneras de manifestarse, porque hay cosas que no las hacemos bien y ella quiere un cambio auténtico en cada uno de sus hijos”.

“Sabemos que hay muchas personas que no podrán entenderlo, pero los que la amamos perfectamente sabemos que es un mensaje para que oremos más“.

honduras, virgen de la paz, llora, familias, creyentes, rezan, la tribuna,
Foto: La Tribuna

El rezo de las personas se escucha alrededor de donde se encuentra la imagen, a quien en horas de la mañana se le realizó una misa, según lo informó el secretario parroquial, Jorge Rivas, “para la Iglesia Católica es algo espiritual porque hay mucha violencia en el mundo, hoy mataron un sacerdote en Francia, ella sufre por tanta maldad, sabemos que hay cautela en el tema pero sabemos que se manifiesta de esta manera, mi sacerdote Israel Orellana Ramírez lo considera como algo verdadero, él es bien creyente de la virgen“.

La paz, el respeto es lo que se respira en el ambiente del singular redondel desde donde los feligreses llevan flores al altar, aunque llegan curiosos a mirar si siguen las lágrimas en sus mejillas.

Asimismo, Alberto Hernández, reveló que el sábado, como a eso de la 1:00 de la tarde, llegó al lugar donde se encuentra la Reina de la Paz a trabajar en un dedo que tenía dañado, “reparé la fisura y cuando me levanté, miré que en la barbilla tenía algo rojo como una mancha, entonces me saqué el pañuelo para dejarla bonita y miré que era como algo viscoso”.»La limpié y mi sorpresa es mirar cómo está llorando, porque la dejé totalmente limpia, y esto es un milagro”.
 
En las siguientes horas se realizarán misas estando a espera de manifestaciones de las autoridades superiores de la Iglesia Católica en Honduras, pues también otra virgen lloró en el sector oriente del país, en días recientes.