TN8 se prepara para el "Festival Azul Darío"

TN8, El Canal Joven de Nicaragua, dice presente en el evento más importante por la conmemoración de la obra Azul de nuestro más grande poeta y de gama universal: Rubén Darío.

Por primera vez TN8 se apropia de este festival llamado “Azul Darío”, organizados por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) a realizarse este próximo 29, 30 y 31 de julio en León.

 
El Festival AzulDarío surge como un homenaje especial a nuestro Príncipe de las Letras Castellanas y su emblemática obra Azul, una de las piezas más relevantes del modernismo hispánico, la cual está compuesta por una seria de prosas y poemas escritos en Valparaíso (Chile) en 1888.
 
 
La agenda estará cargada de mucho entretenimiento, con 3 días llenos de arte y cultura nicaragüense y algunas sorpresas que el festival tiene preparado para sus asistentes.
 
El día viernes la feria inicia a las 9:00 am con la Feria Amor a Rubén Darío. Luego a las 5:00 de la tarde inicia un desfile titulado Amor a Nicaragua “Darío Orgullo de Mi País”, finalizando a las 7:00 pm con un concierto de CICLO y Camerata Bach.
 
El sábado la agenda inicia a las 10:00 de la mañana con la charla magistral Azul en la UNAN-León. A las 6:00 pm se realizará una misa en conmemoración al 128 aniversario de la publicación Azul y finalizamos ese sábado con  el concierto de Revuelta Sonora y Monroy Electrolounge.
 
Para la mañana del domingo se estarán disfrutando de distintas declamaciones y exposiciones, pinturas, entre otros. Después de eso a las 6:00 pm disfrutaremos de la presentación folclórica del ballet Haydee Palacios y a las 7:00 pm un mega concierto con los chavalos de Chekeré.
 
El evento estará increíble y variado, además de las 2 sorpresas que han preparado para los asistentes. La primera el Mapping de la catedral de León nunca antes visto y el reto a cumplir de las bandas invitadas,  ya que todas ellas deben de componer una pieza musical con un poema de Rubén Darío. ¿No les parece genial?.
 
Ya saben su cita este fin de semana es en León para disfrutar de todas estas actividades que se realizarán en el Parque Central de la Ciudad Universitaria en conmemoración al gran RubénDarío