Veinticinco ciudadanos de Ucrania fueron arrestados bajo sospecha de planear actos de sabotaje en Rusia, informó el jueves la principal agencia de seguridad del país.
El Servicio Federal de Seguridad, principal agencia sucesora de la KGB, señaló en un comunicado transmitido por la agencia estatal de noticias RIA Novosti que los sospechosos estaban planeando realizar el mes pasado ataques de sabotaje y terrorismo en siete regiones de Rusia. No se informó cuándo fueron arrestados ni se proporcionaron más detalles.
La televisora NTV reportó el jueves que entre los detenidos se encuentran tres activistas de Sector Derecha, un grupo nacionalista ucraniano que participó en el derrocamiento del presidente prorruso Viktor Yanukovych en febrero. El reporte incluyó imágenes de video de tres sospechosos en custodia.
NTV reportó además que los sospechosos tenían instrucciones del Servicio de Seguridad de Ucrania de tomar fotografías de las movilizaciones de fuerzas militares rusas en la frontera con Ucrania y establecer contacto con grupos radicales rusos.
MOSCU (AP)