Con un desfile que inició desde la Plaza la Fe hasta el Cuartel Central, frente al estadio nacional de béisbol, Dennis Martínez; en Managua, el Benemérito Cuerpo de Bomberos celebró su 70 aniversario.
Marcharon por toda la Avenida Bolívar al son de las sirenas de los camiones y todo el equipo e indumentaria que utilizan para apagar fuegos.
El comandante Enrique Chavarría, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos sostuvo que no sólo celebran el 70 aniversario, sino que festejan que el 25 de julio fue decretado Día del Bombero, Estamos celebrando 70 años de que el Gobierno nombró benemérito de la patria y el 25 de julio se designó Día de los Bomberos, es un día especial porque estamos participando con la Dirección y Asociación de Bomberos para que Managua conozca la fuerza que tenemos y unidos somos de gran utilidad para la población ante emergencias, finalizó.
Para el comandante en jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos, 70 años de esa institución significan 70 anos de dedicación de un voluntariado con compañeros que tienen 50 años y se mantienen en nuestras filas.
El diputado Sandinista, Edwin Castro, expresó que 70 años de celebración es el acto de solidaridad más grande que pueda existir porque se arriesga la vida para salvar otras vidas, debemos regocijarnos y estamos acompañando a estos voluntarios que están prestos a entregar lo mejor de sí por los nicaragüenses.
Yamileth Mora es una señora con más de 40 años de edad, pero con dos de pertenecer al Benemérito Cuerpo de Bomberos y asegura que disfruta y le gusta lo que hace porque ha adquirido muchos conocimientos y a pesar de ser mujer sigue adelante. Dice que los incendios han sido los de mayor riesgo pero a la vez siente orgullo y lamenta la pérdida de algunos miembros de la institución voluntaria, Hemos perdido bastante gente bomberos que se han entregado, comentó.