Transexual aparece carbonizada en México

Paulett González, la joven transexual que fue Reina de Belleza Gay en 2015 del estado mexicano de Nayarit (noroeste), ha sido hallada carbonizada en la localidad de Celaya, en el estado de Guanajuato, tal y como han confirmado este domingo a Efe fuentes oficiales.

Luis Jean González Virgen, de 24 años y conocida como Paulett, era natural de Puerto Vallarta y llevaba desde principios de junio desaparecida cuando fue a pasar unos días junto a otra chica transexual a Irapuato, en el estado de Guanajuato, en el centro-norte.

Sus padres identificaron a la víctima este viernes, tras realizar las pruebas genéticas para determinar su identidad porque el cuerpo estaba completamente carbonizado.

Se prevé que cuerpo sea entregado a sus familiares y estos la trasladen al balneario del Pacífico de Puerto Vallarta.

Tras darse a conocer la noticia, el muro de su perfil de Facebook se ha llenado de mensajes de condolencia para los familiares y dedicatorias cariñosas hacia Paulett, a quienes sus amigos y conocidos definen como un ser «carismático, sencillo y amable».

Según comentó al medio NNC la presidenta de la Asociación Civil Ser libre, Mara Rojo, la joven ha sido brutalmente asesinada y posteriormente, quemada, por lo que no descarta la posibilidad de que se trate de un crimen por su identidad de género.

La homofobia y la transfobia son un grave problema en México, pues se contabilizan 1.310 asesinados desde 1995 hasta abril de 2016; 1.021 hombres gais, 265 mujeres trans y 24 mujeres.