5 vacas y 1 toro mueren atropellados

Cinco vacas y un toro murieron en un accidente producido en el kilómetro 154 de la carretera panamericana Chinandega-Guasaule, en la zona conocida como la pendiente de Yerama.

Los hechos tuvieron lugar el mediodía del miércoles, cuando el conductor de una rastra cañera circulaba cargado de norte a sur sobre el camino peatonal y debido a una supuesta falla en los frenos no logró detenerse y arrolló al ganado que regresaba de una finca de la comunidad de Yerama cercana a la carretera. Marcelino López, habitante de la comunidad de Mocoron, se mostraba indignado. «Este camino ha sido peatonal, pero desde que los camiones del Ingenio Monte Rosa lo usan, esto es un peligro. Los niños y la población transita en este lugar para trasladarse a la escuela».

«Realmente aquí es un peligro nosotros vivimos al frente y nos tenemos que tragar el polvazal que levantan los camiones que cargan cinco rastras y circulan a alta velocidad, ¿cómo es posible que no anden frenos?», expresó.»El baqueano se tuvo que tirar del caballo sino estuviera aplastado con las vísceras de fuera como están las reses, hay que ponerles un alto a esto», declaró José Daniel Hernández, habitante del sector de Yerama.

El conductor, al cual no se le conoció su identidad, no sufrió daños. Sin embargo, la dueña del ganado, María Luisa Pérez, originaria de la comarca La Grecia, se lamentaba de la velocidad con la que se circula por ese camino que une las comunidades de la vía 15 de Julio y Mocoron. «Menos mal que no había gente circulando, sino hubiera sido una tragedia, la rastra no se detuvo y terminó arrollando a cinco vacas y un toro valorado en siete mil dólares, aproximadamente».

«Esta es la hora que el cambito encamina al ganado a aguar, no entiendo cómo fue, pobres mis vaquitas», exclamó para luego agregar «dos de ellas, estaban panzonas, pero no puedo identificarlas, ahora el ingenio tendrán que pagármelas», dijo. Al lugar se hizo presente un representante del Ingenio Pantaleón para responder ante la presencia de la Policía por las pérdidas de los animales.

Belkiss Medina