Carazo: Niño atacado por Pitbull en estado delicado

Doña Kenia Hernández Sandino, madre del menor de seis añitos que fue mordido por una perra Pitbull este miércoles en Dolores, Carazo, informó a Crónica TN8 que su pequeño hijo está teniendo problemas de visión y que está perdiendo la voz.

Esto ocurre desde el jueves que fue ingresado en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe donde le practicarán una tomografía.

  • Perra Pitbull casi mata a niño en Dolores, Carazo

La familia del pequeño confía en Dios de que el menor se recupere, pero temen lo peor.

carazo, dolores, pitbull, perra, delicado, nino, vision, grave, hospital, mordidas,
Foto: Cintia Larios/TN8

Según doña Luisa Sandino, familiar, ayer se presentó el MINSA con la Policía Nacional de Dolores para darle seguimiento al caso del niño y por su estado fue trasladado hacia el hospital de Jinotepe, ya que las heridas se le miraban enrojecidas.

La madre del niño indicó que éste ha sido valorado por especialistas del hospital mencionado y el doctor Eslaquit de dicho lugar está tratando el caso del pequeño para brindar apoyo cercano.

Una fuente de este hospital asegura que la víctima de las mordidas de este animal se encuentra estable y que solo esperarán los resultados del examen que le practicaron. 

Mientras tanto según nos informaba la madre del menor, la perra Pitbull estará cinco días en observación para ver su comportamiento y posteriormente tomarán una decisión, a lo que ella pide que sea sacrificada. 

El caso ha causado conmoción en todo este municipio de Dolores, además el alcance en redes sociales ha creado reacciones adversas, con unos que apoyan el sacrificio del animal y otros que indican debe examinarse bien el caso antes de tomarse una decisión de tal magnitud. 

carazo, dolores, pitbull, perra, delicado, nino, vision, grave, hospital, mordidas,
Foto: Cintia Larios/TN8