Al menos 15 muertos y 10 heridos tras tiroteo en Alemania

Un atacante armado mató al menos a 15 personas e hirió a otras diez este viernes por la tarde en un centro comercial situado cerca del estadio olímpico de Múnich (sur de Alemania), indicó a la AFP una fuente de la policía local.

Este fuente no pudo indicar por el momento más detalles de este tiroteo.

muerto, heridos, tiroteo, alemania, centro, comercial, munich, infoemergencias,
Foto: Infoemergencias

La policía de Múnich confirmó por su parte en su cuenta Twitter que tenía lugar «en este momento una importante intervención policial en un centro comercial«, recomendando no acudir «al sector».

Según el rotativo Bild, el autor del tiroteo corrió por el centro comercial, donde disparó a varias personas, antes de huir en dirección a una estación de metro.

Varios equipos de intervención de la policía alemana se encuentran en el lugar de los hechos y buscan al atacante, según el diario, que cita a testigos.

El ataque del viernes se produce una semana después de que un joven asilado de 17 años hirió a pasajeros en un tren en Alemania en un hecho reivindicado por el Estado Islámico.

Los incidentes en el país se registran además tras un ataque en Niza, Francia, en las celebraciones del Día de la Bastilla, en las que un tunecino que conducía un camión embistió a una multitud, matando a 84 personas. Estado Islámico también tomó responsabilidad por ese hecho.