Culpable pareja que realizaba llamadas falsas a la línea 118

Después de un par de horas de receso, tras haber escuchado a testigos de la parte acusadora y la defensa, la juez declaró culpables a Reyna María López y a Evert Antonio Vanegas Pulido, quienes eran procesados por la falta de realizar llamadas falsas a la línea 118, línea de emergencia de la Policía Nacional.

Dado a conocer el veredicto, de inmediato dio lectura a la sentencia. El representante de la Procuraduría General de la República había solicitado 30 días multa; por su parte la defensa, ejercida por el doctor William Ruiz, había solicitado 10 días multa. Después de haber estudiado a fondo el caso al dar por concluido el juicio, la juez María José Morales, titular del Juzgado Segundo Local Penal decidió dar sentencia 10 de días multa para cada acusado.

MÁS DE 1000 LLAMADAS FALSAS REALIZADAS

Recordemos que los acusados realizaron llamadas falsas a la Policía Nacional en los días 8 de mayo, 4 y 8 de junio a través del número 86500097

Esto hacía que la Policía Nacional movilizara a sus unidades a atender el supuesto llamado emergencias, que al final resultaban falsos y que por atender estas no daban cobertura en tiempo y forma a casos que si debían de haber sido cubiertos.

Los testigos demostraron que fueron ellos quienes saturaban las líneas del 118. Estos demostraron que el sistema de la Policía Nacional tiene guardados los números que realizan llamadas hostigosas, anónimas y falsas, estando el celular de la acusada entre los mas señalados en dicho sistema.

Incluso en horas de la madrugada fueron realizadas gran parte de las llamadas, fingiendo robos con intimidación, agresiones, entre otros.

PAGARÁN MULTA

De acuerdo al sueldo de cada uno y sus responsabilidades, la multa a pagar será de 500 córdobas cada uno. Este dinero tendrá que depositarse en la cuenta de la Corte Suprema de Justicia y tienen hasta el 30 de julio para hacer efectivo el pago.