Este miércoles el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvieron un encuentro en el que también participó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo; la Primera Combatiente Cilia Flores y la Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez.
En esta importante reunión le obsequiaron al presidente venezolano una pintura del Comandante Hugo Chávez, la obra de arte fue elaborada por el artista Oscar Galo.
Obsequio del pdte Daniel Ortega al pdte @NicolasMaduro. "Figura Picassiana del cmdte Hugo Chávez". Autor: Óscar Galo pic.twitter.com/dvfdhjb9JJ
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) July 20, 2016
El presidente de Venezuela llegó el martes 19 de julio a Nicaragua para estar presente en la celebración del 37 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, ante una Plaza La Fe colmada por miles de nicaragüenses, en donde ambas naciones ratificaron su hermandad y solidaridad.
En su intervención el presidente Nicolás Maduro destacó el liderazgo, la lealtad y la perseverancia del presidente Ortega y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Rosario Murillo.
Yo quiero hacer a nombre del pueblo de Venezuela, y estoy seguro a nombre de los pueblos de América Latina y el Caribe, un reconocimiento al Comandante Presidente Daniel Ortega, a la Compañera Rosario Murillo, por su lealtad, por su perseverancia, por la continuidad de las banderas originales de (Augusto C.) Sandino, de (Carlos) Fonseca Amador», expresó el Presidente Maduro.
Venezuela felicitó a Nicaragua por cumplir 37 años de aquella trascendental victoria que le devolvió al país centroamericano su independencia y libertad. «La Revolución Sandinista ha sido y es baluarte, reserva moral, ejemplo de valentía y compromisos de los procesos revolucionarios del continente», expresó un comunicado.
Por su parte, el Comandante Daniel señaló que en la gran batalla que libra Latinoamérica le corresponde a la hermana República Bolivariana de Venezuela librar la parte más dura; batalla que -afirmó- se decide en América Latina y la decide el pueblo venezolano, con el presidente Nicolás Maduro al frente, por mandato del Comandante Hugo Chávez.
Nicaragua integra el bloque de países que pertenecen a la alianza bolivariana para los pueblos de América, un tratado de comercio que pone énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión social.
El encuentro concluyó en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, donde el Presidente Daniel y la Compañera Rosario despidieron al Compañero Nicolás, su esposa Cilia, y al resto de la delegación bolivariana.