León: Todo listo para conmemorar el 23 de julio

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-León y el Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN), brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer las diferentes actividades que se realizarán para conmemorar el 57 aniversario de la Masacre de los Mártires del 23 de Julio de 1959.

El joven Carlos Ricardo Reyes, presidente del CUUN (UNAN-León) dio a conocer los eventos que tendrá la comunidad universitaria. «La actividad del 23 consiste en conmemorar el 57 aniversario de nuestros Héroes y Mártires, de nuestros caídos, los que dieron el alma, lo más importante que es la vida, para que hoy exista un movimiento estudiantil histórico, que el movimiento estudiantil sea parte del cambio de este pueblo. Que la juventud como ha dicho nuestro Gobierno, es la voz y el nervio del pueblo nicaragüense. Lo que tenemos como previsto hoy es ir a visitarlos a donde ellos están sepultados: Chinandega, Chichigalpa y El Viejo, para darles honras y poderles darle a conocer a los estudiantes quienes son nuestros Héroes y Mártires», dijo Reyes.

  • Minuto a Minuto: Nicaragua celebra el 37/19

«El 21 tenemos la Oratoria dedicada a Fernando Gordillo, donde participan un sin número de estudiantes. Tenemos inscrito ya 57 estudiantes que quieren participar, ser parte de esto. Son temas abiertos, donde ellos puedan expresar lo que sienten de acuerdo al movimiento estudiantil, también recaemos a lo que es la inauguración de un mural dedicado a nuestros Héroes y Mártires, dedicado a la lucha que ha vivido este pueblo nicaragüense, dedicado a nuestro primer Presidente del CUUN que es Edgard ‘La Gata’ Munguía», señaló.

«También tenemos para el 22 de Julio, la escenificación de la masacre. ¿Qué garantizamos con la dramatización de la masacre?, que son los estudiantes los que hacen esta obra, son los estudiantes los que participan, son ellos los que le dan realce, lastimosamente a una fatídica tarde, que marcó el inicio de una nueva era, el inicio de una Libertad«, expresó el presidente del CUUN.

El 23 de julio en el acto central se le entregará la orden Fernando Gordillo, máxima distintivo que otorga el a Centro Universitario de la Universidad Nacional al Dr. Octavio Martínez Ordóñez, Ex rector de la UNAN-León.

leon, conmemoracion, masacre, estudiantil, unan, cuun, estudiantes, actividades, martires, tn8,
Foto: TN8