El millonario Donald Trump dijo sentir un «gran honor» tras su proclamación este martes como candidato republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y prometió «ir hasta el final» y ganar la Casa Blanca.
«Qué gran honor ser el candidato republicano a presidente de Estados Unidos. Trabajaré duro y nunca los defraudaré. ¡ESTADOS UNIDOS PRIMERO!», escribió en Twitter el bombástico magnate inmobiliario.
En un mensaje en video desde la Trump Tower en Nueva York, el millonario dijo a los delegados republicanos en la convención en Cleveland (Ohio, norte) estar «muy orgulloso» de ser el candidato del partido.
«Esto es un movimiento. Pero tenemos que ir hasta el final. Estoy muy orgulloso de ser su candidato para presidente de Estados Unidos», afirmó desde las pantallas del Quicken Loans Arena de esta ciudad en la región de los grandes lagos.
Primero por votación y luego por aclamación, Trump fue proclamado candidato del partido Republicano a la Casa Blanca por los delegados reunidos en la convención partidista.
En la cuenta final, conforme a los resultados de las elecciones primarias, Trump obtuvo el apoyo de 1.725 delegados, seguido de Ted Cruz con 475, John Kasich 120 y Marco Rubio 114.
Jeb Bush, otro visto como un lógico aspirante a la presidencia estadounidense, terminó solo con tres votos.
«La presidencia anuncia que Donald J. Trump, habiendo recibido la mayoría de los votos de la convención, ha sido elegido como candidato del partido Republicano a presidente de Estados Unidos», declaró el presidente del Congreso, Paul Ryan, que funge como director de debates.