Representantes internacionales saludan 37 años de revolución

El vicepresidente de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez felicitó a Nicaragua de parte del pueblo cubano por estos años de lucha histórica, reiterando la amistad con la revolución y su líder el comandante, Daniel Ortega Saavedra

Citó a Rubén Darío “Si pequeña es la patria uno grande la sueña”, destacando que hoy Nicaragua es un miembro activo de la CELAC, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, y la Asociación de Estados del Caribe, AEC, además presidente pro tempore del SICA. 

En nombre de Fidel Castro Díaz-Canel brindó un saludo fraterno y solidario para que Nicaragua cuente con el apoyo del pueblo cubano, gente de sentimientos revolucionarios.

gobierno, nicaragua, 19 de julio, plaza, la fe, managua, aniversario, 19 digital,
Foto: El 19 Digital

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Céren a nombre del pueblo salvadoreño expresó su cariño y felicitaciones al gobierno de Nicaragua, el triunfo de la revolución significó que es posible hacer realidad los ideales de un pueblo, seguir el ejemplo de próceres y que la lucha centroamericana sigue viva en los pueblos.

Es el momento de la juventud, de las mujeres y de todos los sectores excluidos. El Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, significa que es posible construir sociedades más justas y equitativas, y la frase “Si Nicaragua venció El Salvador vencerᔠfue el lema de la lucha del FMLN en El Salvador.

¡Viva la revolución sandinista, viva el Frente Sandinista! exclamó Sánchez Céren.

gobierno, nicaragua, 19 de julio, plaza, la fe, managua, aniversario, 19 digital,
Foto: El 19 Digital

Nicolás Maduro Moros, presidente de Venezuela, celebró este 37 aniversario de la revolución muy emocionado. «Vimos una luz que se encendía nuevamente, un día como hoy en 1979 se sintió la victoria de una juventud y de una América que se despertaba en rebeldía» expresó. 

«Fidel, Martí, Sandino, Daniel, Bolívar y Chávez, hoy podemos decir que somos una sola bandera, un solo pueblo, un solo camino» continuó. 

Para finalizar hizo un reconocimiento al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo por su trabajo y entrega con Nicaragua