Comerciantes del Gancho de Camino en el mercado Oriental rechazan reubicación

Un grupo de comerciantes por cuenta propia, ubicados en la entrada a la estación Uno de la Policía Nacional en el Mercado Oriental, protestaron contra una supuesta ordenanza de reubicación que fue girada aparentemente por la Alcaldía de Managua.

La notificación decía que tenían 24 horas para desocupar el sitio que está ubicado a pocos metros de la entrada de la estación policial, sin embargo, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Nicaragua, Jorge González, aclaró a los enfurecidos comerciantes que se trataba de rumores y aclaró que el delegado del Distrito Uno de la Alcaldía de Managua, Erick Canales, había dicho que no hay tal desalojo.

Estos comerciantes culparon al comisionado mayor Emilio Rodríguez de ser la persona interesada de quitarlos del sitio, por lo que pidieron a las autoridades superiores frenar tal medida.

Tn8 consultó al comisionado Rodríguez y este aseveró que ellos no están desalojando a nadie, aunque les recordó a estos comerciantes que están ocupando un espacio que es de la Policía Nacional y deben de respetarlo.

Antenor Peña