En las más de 200 páginas de la Memoria 2013 el Ejército de Nicaragua comparte los hechos más importantes de los más de 359 mil servicios que brindó esta institución al servicio de la Patria. Los altos mandos de las fuerzas castrenses entregaron a pastores evangélicos el informe del trabajo militar.
«Logramos volar 712 horas de vuelo, principalmente en jornadas de apoyo a la población y en jornadas de apoyo al Consejo Supremo Electoral, que realizó las elecciones recientes en la Costa Caribe y nuestra Fuerza Naval navegó aproximadamente 112 mil millas en nuestros mares y aguas», detalló el inspector general del Ejército, Adolfo José Zepeda.
Por su parte, los representantes de las iglesias evangélicas, dicen que en Nicaragua existen más de 2 millones y medio de personas que conforman las iglesias de esta denominación y elogiaron el compromiso del ejército, respaldando sus acciones en beneficio de los nicaragüenses.
«Estamos sumamente comprometidos con la unidad y la educación para la familia», expresó Benjamín Cortez.Durante el 2013, el ejército de Nicaragua asestó golpes contundentes al narcotráfico, pese a que no fueron grandes cantidades de droga, eso solo significa que se ha consolidado el muro de contención.
«Solamente incautamos 367 kilos de cocaína, esto no quiere decir que la droga dejó de pasar o que los barcos no están llevando droga hacia su destino, esto quiere decir que Nicaragua ha sido exitosa, que el muro de contención ha estado funcionando y que el muro de contención ha impedido que la droga que baja del país productor al país consumidor utilice territorio nicaragüense, o que use aguas nicaragüenses», sostuvo Zepeda.
La entrega de la memoria se realizó en la Universidad Evangélica Nicaragüense.
Oscar Morales