Celebran Día de la Alegría en comunidades de Nandaime

Una vez más el pueblo de Nandaime y sus comunidades celebraron este 17 de julio el Día de La Alegría Nacional en la comunidad Ojo de Agua, a unos 25 kilómetros al suroeste de este municipio.

En esta comunidad es donde se encontraba el bastión principal de las columnas guerrilleras de la zona de Nandaime en los años 77-79. Los jóvenes de esa época, hoy sandinistas históricos, lucharon férreamente para ver una Nicaragua libre.

  • Policía de Nandaime ratifica compromiso con la población

Nandaime albergó a muchos de los militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional que hacían trabajo político militar en ese momento importante de la Revolución en el año de 1979.

Hoy un grupo de campesinos militantes sandinistas históricos han celebrado desde el año 1980 hasta la fecha la huida del tirano Somoza al exilio, no importando los 18 años de gobiernos liberales, ya que ahí nunca se detuvo la celebración y se continúa haciendo, decía uno de los líderes del Ojo de Agua.

Esta actividad estuvo presidida por el alcalde municipal Guillermo Martínez y el Concejo Municipal, así como autoridades departamentales, entre ellas la diputada María Auxiliadora Martínez y otras autoridades de las diferentes instituciones del estado. A la vez se sumaron cientos de pobladores de las diferentes comunidades Nandaime.

Esta actividad estuvo cargada de una revista cultural, pinta caritas, carrera de cintas, elección de Chica 19, monta de toros y la tradicional sopa que se reparte a todos los participantes.

Así de esta manera las comunidades de Nandaime celebran la fiesta de alegría nacional y las vísperas de celebración del 19 de julio.

nandaime, celebracion, dia de la alegria, alegria, nicaragua, autoridades, pobladores, giovanny, sevilla, tn8,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8
nandaime, celebracion, dia de la alegria, alegria, nicaragua, autoridades, pobladores, giovanny, sevilla, tn8,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8